Es
una colección de documentos con ciertas características que tienen como
propósito evaluar el nivel de aprendizaje que se ha adquirido, es decir, sus
logros, esfuerzos y transformaciones a lo largo de un curso.
El
portafolio de evidencias se realiza a partir de la utilización de diversas
estrategias didácticas y que tienen como resultado un producto o evidencia.
Implica toda una metodología de trabajo y de estrategias didácticas en la
interacción entre el profesor y el alumno, y por otro lado es un método de
evaluación que permite unir y coordinar un conjunto de evidencias para emitir
una valoración más apegada a la realidad.
El portafolio tiene criterios definidos que
permiten al profesor realizar una evaluación integral. Para recopilar
información en donde se manifiesten los avances de los aprendizajes
conceptuales, actitudinales y procedimentales de los alumnos.
El
portafolio de evidencias permite al alumno participar en la evaluación de su
propio desempeño. Mediante el portafolio, el profesor puede llevar un registro
objetivo y documentado de los avances de los alumnos.
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